viernes, 20 de noviembre de 2009

DIPUTADA MAGDA RODRIGUEZ PARTICIPA EN CAMINATA


La Dra. Magda Rodríguez, diputada al Congreso por Santiago y Presidenta de la Comisión de Género de la Cámara Baja, participó activamente en una caminata organizada bajo el lema de "Tolerancia Cero Hacia la Violencia Contra las Mujeres" que se realizó en el día 18 de Noviembre de 2009 en la ciudad de Santiago.

La caminata se inició en el monumento en honor a las Hermanas Mirabal y concluyó el Monumento a los Héroes de la Restauración. La actividad, encabezada por las autoridades judiciales, legislativas, municipales y militares congregó a una multitud que llenó gran parte de la Avenida Las Carreras. El evento tuvo el propósito de llamar la atención y sensibilizar sobre el flagelo de la violencia intrafamiliar y social que cada año lleva ludo y dolor a miles de familias dominicanas.

La Dra. Rodríguez, en su condición de presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, recordó que el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se inicia la campaña “16 Días de Activismo Contra la Violencia” que organiza ese organismo.

La diputada también se refirió a los spots televisivo y radial que ha elaborado para promover su candidatura mediante mensajes de sensibilización en torno a problemas como la violencia doméstica y el abuso infantil. Dichos mensajes han comenzado a difundirse por los medios locales y a través de la red de Internet.

No hay comentarios:

Recomendaciones ante un sismo

La Dra. Magda Rodríguez, aspirante a repetir como diputada por la Circunscripción #3 de la provincia de Santiago, viene desarrollando jornadas de sensibilización y orientación frente a los riesgos que entraña para nuestro país la posibilidad de que ocurra un sismo de gran intensidad. En ese sentido, su equipo de trabajo está ofreciendo charlas en escuelas y liceos, al tiempo que distribuye un volante donde se le explica a la gente como debe conducirse antes, durante y después de un sismo.

Click derecho en la imagen para descargar el documento

La Diputada Rodríguez entiende que una campaña electoral ofrece la oportunidad para que los aspirantes a cargos electivos contribuyan a promover valores que hagan de nuestro país un mejor lugar para vivir con dignidad y en prosperidad.

A tono con esta visión de la política, ha fundado la revista “Magda: Presencia y compromiso”, desde donde rinde cuentas de su gestión y aborda temas de salud, medio ambiente y asuntos de interés general.

En esa misma línea se elaboró un spot donde se promueve una vida libre de violencia en la familia y actualmente se trabaja en un afiche informativo y de orientación para prevenir accidentes y otros riesgos frecuentes en Semana Santa.

En esa misma línea se elaboró un spot donde se promueve una vida libre de violencia en la familia y actualmente se trabaja en un afiche informativo y de orientación para prevenir accidentes y otros riesgos frecuentes en Semana Santa.