sábado, 21 de noviembre de 2009

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ES UN ASUNTO DE SALUD PUBLICA

Nota de prensa

Santiago.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra la mujer, la Dra. Magda Rodríguez participó como expositora del Seminario ¨Dimensión Psicológica, Sanitaria y Jurídica de la Prevención de la violencia contra la mujer¨.

Magda Rodríguez, actual diputada al Congreso Nacional y precandidata a la misma posición, aseguró que son más las víctimas que cada año caen por manos agresoras que las que mueren por enfermedades como el dengue o la leptospirosis, de ahí que la Violencia intrafamiliar y de género sea un asunto de salud pública que debe ser asumido por todos urgentemente.

Así mismo, señaló que tanto las mujeres como los hombres deben educar a sus hijos para convivir en una cultura de paz donde cada uno ocupe un lugar como complemento del otro.

¨Son muchas las secuelas que deja la violencia intrafamiliar y de género en las víctimas y como profesional de la Medicina, entiendo que el diagnóstico que no se piensa, no se evita; por tanto, es mejor prevenir que tratar¨, indicó la también Presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados.

La Dra. Magda Rodríguez disertó sobre el tema ¨Abordaje Sanitario de la Prevención de la Violencia intrafamiliar y de género¨, junto a la Psicóloga Águeda Guillén y la Procuradora General Adjunta de la Mujer, Dra. Roxanna Reyes, en el auditorio de la Universidad Abierta para Adultos, institución que junto a la Oficina Provincial de la Secretaría de Estado de la Mujer, organizaron el evento que reunió a un nutrido público de todos los sectores de la provincia de Santiago.

Al concluir, la Dra. Rodríguez invitó a los y las presentes a apoyar la campaña del Lazo Blanco que inicia el 25 de noviembre y culmina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

20 de noviembre 2009.-

Miguelina Mendoza, M. A.

No hay comentarios:

Recomendaciones ante un sismo

La Dra. Magda Rodríguez, aspirante a repetir como diputada por la Circunscripción #3 de la provincia de Santiago, viene desarrollando jornadas de sensibilización y orientación frente a los riesgos que entraña para nuestro país la posibilidad de que ocurra un sismo de gran intensidad. En ese sentido, su equipo de trabajo está ofreciendo charlas en escuelas y liceos, al tiempo que distribuye un volante donde se le explica a la gente como debe conducirse antes, durante y después de un sismo.

Click derecho en la imagen para descargar el documento

La Diputada Rodríguez entiende que una campaña electoral ofrece la oportunidad para que los aspirantes a cargos electivos contribuyan a promover valores que hagan de nuestro país un mejor lugar para vivir con dignidad y en prosperidad.

A tono con esta visión de la política, ha fundado la revista “Magda: Presencia y compromiso”, desde donde rinde cuentas de su gestión y aborda temas de salud, medio ambiente y asuntos de interés general.

En esa misma línea se elaboró un spot donde se promueve una vida libre de violencia en la familia y actualmente se trabaja en un afiche informativo y de orientación para prevenir accidentes y otros riesgos frecuentes en Semana Santa.

En esa misma línea se elaboró un spot donde se promueve una vida libre de violencia en la familia y actualmente se trabaja en un afiche informativo y de orientación para prevenir accidentes y otros riesgos frecuentes en Semana Santa.